Home

Completado otra etapa de la humanidad. El año 2014 terminó y llega a 2015. Para los que experimenta usted encontrará marcada en los libros de historia que vendrán como los años de giro global.

Un Papa argentino mediada las décadas de conflicto entre el capitalismo y el socialismo, e hizo un presidente afroamericano, nombre de Barack Hussein Obama, a aliviar el embargo a Cuba de Castro, no Fidel, pero Raúl.

En el futuro no preguntar, pero hoy nos vemos obligados a preguntar: ¿qué han sonado extraño en las noticias?

Si pensamos que “extraño” es que no estamos acostumbrados a vivir, lo que no es parte de nuestra vida cotidiana, por lo que mediante el estudio de la historia, tenemos que preguntarnos a un presidente de los EE.UU. para ser un afroamericano, por ejemplo. Posición en manos de ricos blanco desde que inventaron el país.

Stranger: un Papa argentino. Nace el primer Papa en las Américas, el primer pontífice no europeo en más de 1200 años de la Iglesia católica, y también el primer Papa jesuita de la historia. Muy extraño!

Cubos fuerza Castro en la parte delantera, por ejemplo. Fidel siempre ha sido un gran líder en el mundo socialista y odiado en el mundo capitalista. Acusado de dictador y terco en sus ideales, bordeó los embargos económicos impuestos por los Estados Unidos a su pueblo, dejando el legado, incluso con todos los obstáculos, alcanzar altos niveles de desarrollo humano y social de los cubanos.

¿Por qué estos informes sólo eran posibles en los últimos años?

Bueno, en primer lugar, buscan lo que sucedió en los últimos años, o mejor, en el siglo pasado, que puede ayudarnos a entender.

obama

Primera Guerra Mundial la redistribución de los territorios Imperial

Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las potencias vencedoras que ocuparon los territorios del Imperio Austro-húngaro, otomano, entre otros, se unieron para crear un acuerdo de paz. Así, en 1919 firmaron el Tratado de Versalles que creó la Sociedad de Naciones, o la Sociedad de Naciones, que tenía la función de evitar un nuevo enfrentamiento internacional. La Liga se basó en una propuesta del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, que buscaba poner fin a las barreras económicas entre países. Se crearon varias instituciones como la Corte Permanente de Justicia Internacional, la Comisión de Desarme, la Organización de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo, la Comisión de Mandatos, la Comisión Internacional de Cooperación Intelectual, el Comité Central Permanente del Opio, la Comisión para la refugiados, y la Comisión de la esclavitud.

Las actividades de la Sociedad de las Naciones se prolongaron hasta 1946, ya que perdió credibilidad por no haber evitado la Segunda Guerra Mundial.

Pensemos en cómo vivía un ciudadano común en ese momento en una organización internacional que se practican en el mundo. Si se trataba de un simple hacendado, continuar plantando sus medios de subsistencia y la venta de sus excedentes al mercado. Pero ser dueño debería ser heredero varón y de la tierra, la mayor parte del tiempo. Si tuviera la suerte de encontrar un poco de mineral subterráneo de su propiedad tendría dos maneras: vender a alguien que explota o explorar por su cuenta, sino que tendría que tener un capital inicial y tendría que recurrir a algún banco.

Bueno, si no fuera un propietario simple? Queda por encontrar trabajo en granjas o en las fábricas en las ciudades o en la industria pesquera. También tenía una carrera militar en gran aumento, así como el crimen organizado y el narcotráfico. Es la vida era dura.

La Segunda Guerra Mundial reorganización de la distribución territorial

Por diversas razones, la Sociedad de Naciones fracasó. En algunos países no han sido satisfechas con sus territorios en la distribución y quieren ocupar los vecinos, el proponente de la Liga, los EE.UU., no entró en el club de las Naciones debido a que el Senado de Estados Unidos no aprobó (o el estrés que Arabia Saudita era parte de la Liga ).

Con la Segunda Guerra Mundial, el conflicto total se ha recuperado y al final, en 1945, los aliados crearon las Naciones Unidas (ONU), que también tuvo un papel en asegurar la paz mundial. También se formaron varias instituciones: Consejo de Seguridad (para decidir ciertas resoluciones para la paz y la seguridad), el Consejo Económico y Social (para ayudar en la promoción de la cooperación económica y social internacional y desarrollo), el Consejo de Derechos Humanos (de promover y supervisar la protección de los derechos humanos y proponer los tratados internacionales sobre la materia), la Secretaría (para proporcionar estudios, información y facilidades necesarias para la ONU), la Corte Internacional de Justicia (el órgano judicial principal), la Organización Mundial de la Salud (OMS ), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

onu

Lo que dan cuenta algunos es que la ONU ha comenzado mucho antes, en 1942, en medio de la Segunda Guerra Mundial, cuando los EE.UU. y el Reino Unido cerramos acuerdo de paz en el Océano Atlántico, y selló la Carta del Atlántico, lo que garantizaría el libre comercio y la cooperación económica. Ese acuerdo hecho por Winston Churchill (Reino Unido) y Franklin D. Roosevelt (EE.UU.), y preparado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en 1939 (el año en que comenzó la Segunda Guerra Mundial), que tuvo más de 26 países para pacificar las relaciones en Atlántico.

En 1944 otras instituciones globales fueron creadas en Bretton Woods, EE.UU.. Uno de ellos era el Banco Mundial, con la misión de financiar la reconstrucción de los países devastados por la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo la misión se desarrolló en la financiación para el desarrollo en los países más pobres. La otra institución fue el Fondo Monetario Internacional (FMI), que mereció los tipos de cambio de monitor y los préstamos en casos de desequilibrio en la balanza de pagos. Si el tipo de cambio superó un “punto de apoyo“, el país debe comprar o vender su moneda para mantener la paridad con el dólar dentro de los límites permisibles. Recordemos que se estableció que el Banco Mundial estaría dirigido por los EE.UU., al tiempo que el FMI, en Europa, que se sigue para el día de hoy.

Un ciudadano de a pie en ese momento, si un propietario de tierras, habría investigado su región en que mejor las posibilidades de producción: el mundo ya no era un grupo de familias y sus bienes ocasional para convertirse en un gran negocio, que era suficiente para ser asignada. Y bajo su tierra tenía minerales, podrían explorar con la ayuda de empresas y bancos de la financiación, pero si tuviera petróleo, sería un lío hermoso.

Si no fuera propietario … bueno, la industrialización del campo ya estaba creciendo y abandonar el trabajo humano, dejando a los ciudadanos industrias o comercio de las ciudades, o incluso el servicio militar, o alguna compañía de la milicia que contrataron soldados para realizar misiones o el crimen secreto, organizado, que añadió al tráfico internacional de drogas.

III Guerra Mundial Guerra Fría

El final de la Segunda Guerra Mundial comenzó la guerra entre las grandes potencias militares y territoriales de la época: los Estados Unidos de América (EE.UU.) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Pero lucharon?

Si pensamos que la Segunda Guerra Mundial comenzó con la insatisfacción de algunas naciones y territorios para difundir, y cuando los EE.UU. presentó su propuesta para la paz en el Atlántico en 1939, compartiendo las responsabilidades con el Reino Unido, es fácil entender que la Guerra Fría fue la disputa estos aliados del Atlántico para dominar el Océano Pacífico. No?! Recuerde que la Segunda Guerra Mundial terminó con las bombas atómicas lanzadas sobre Japón en agosto de 1945, que llevó al Imperio Japonés, una isla del Pacífico, a rendirse.

La Guerra Fría llevó a los poderes para competir en las tecnologías de cartografía y de extracción de minerales necesarios para la protección militar. Entre ellos los más utilizados en el momento: el petróleo.

Con el acuerdo firmado en Bretton Woods (1944) los países que no quería enfrentarse a las crisis financieras (a partir de 1929) tenían que mantener sus monedas nacionales sobre la base de una moneda internacionalmente aceptada, es decir, el dólar, por supuesto, porque quien creó el plan fuera del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sin alternativas, todo el mundo aceptó porque la promesa era que el dólar se convierte en oro cuando fue solicitada por los miembros.

Sin embargo, en 1971, antes de aumentar las presiones de la demanda mundial de oro, Richard Nixon, entonces presidente de los Estados Unidos suspendió unilateralmente el sistema de Bretton Woods, la cancelación de la convertibilidad directa del dólar en oro. ¿Cuál sería la mayoría lo hace en ese momento que los EE.UU. estaba en la pelea llena de Vietnam?

Verdad! ¿Por qué los EE.UU. lo ha puesto en una guerra de 20 años con Vietnam (1955-1975)? Una vez más el concurso para la zona del Pacífico y Vietnam se encuentra en el acceso principal al Océano Índico. El control de Vietnam era asegurar la logística general, tanto del petróleo como de otras materias primas: el sueño capitalista sin fronteras del comercio.

Nixon fue el portavoz de la estrategia de Estados Unidos para salvar al dólar y la economía de sus aliados, sin generar una nueva guerra mundial. En lugar de tirar el mundo contra los EE.UU. para cobrar una deuda, sólo distribuye su deuda con el mundo. Se ha eliminado el patrón oro y puesto en marcha el aceite estándar.

Esta es la era de los petrodólares que estamos viendo llegar a la final en 2014/15. Recuerde que los países se habían quedado fuera de la Liga de las Naciones? Estados Unidos y Arabia Saudita.

Los EE.UU. se convirtió en el mayor proveedor de Primera y Segunda Guerra con su industria petrolera, que sustituyó al carbón utilizado en las guerras anteriores. Con esto, la industria del petróleo ha crecido en suelo norteamericano, invadiendo tierras de Canadá y México. Los grandes representantes de la exploración de petróleo en los EE.UU. fueron la Standard Oil de Rockefeller de los propietarios, que en 1911 se dividió en varias empresas como Exxon, Chevron, Atlántico, Mobil y Amoco.

Con el aumento de la demanda de petróleo y sus derivados, los Rockefeller, en asociación con inversores el nivel de Rothschild, JP Morgan y otros, se dirigió a un mapa de los mayores yacimientos del mineral que se encuentra en todo el mundo y en el Oriente Medio. Grupos financiados, a principios de 1900, los gobiernos e incluso derrocar imperios como el otomano. Ibn Saud ayudó a dominar las tierras de la península arábiga y para formar el Reino Saudita, que fue reconocida oficialmente por los EE.UU. en 1933.

Para Nixon en 1971 utilizó el antiguo socio estadounidense para asegurar un acuerdo: seguir comprando petróleo de Arabia Saudita, que a cambio de armas y la protección militar de los depósitos, que llevará a cabo todas las ventas de petróleo a otros compradores sólo en dólares los estadounidenses.

¡Bingo!

Luego, los otros países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo, establecido en 1960) acordaron ofertas similares garantizando así la demanda mundial de dólar y permitiendo los EE.UU. a exportar parte de su inflación.

opep

Esto funcionó para estabilizar la economía durante algunas décadas más, pero hoy va a la quiebra. Para mantener el precio del dólar en alza, los productores de aceite de control de la producción mundial (la oferta y la demanda ley, más petróleo en el mercado, los costos más baratos por barril).

. Un cartel.

Para mantener el dólar y su economía, los EE.UU. amplió su compromiso con Arabia Saudita para asegurar las armas y la protección de los depósitos a otras regiones petroleras del mundo combinados. Establecido en varias regiones estratégicas de la Tierra sus milicias en bases militares financiadas por el petrodólar. Territorios ocupados y empresas sacudió o para formar mercado consumida, o entrar en sus depósitos de la industria de explotación. E incluso desempeñado personas desarmadas contra sus gobiernos como los resortes de Europa del Este y los países árabes.

Sin embargo, un fenómeno ha erosionado el sistema del petrodólar: desgaste.

Cuarta Guerra Mundial Guerra contra el Terrorismo

Los últimos intentos de mantener el petrodólar causaron estragos en todo el mundo. Saddam Hussein trató de vender el petróleo ya no convertir en dólares, sino en euros, ya que en el momento en que se valora más. ¿Quién no recuerda lo que pasó?

Un apagón se produjo en todo el mundo.

11-9

Los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. A partir de ese día, que no se atrevió a seguir el patrón de la venta de petróleo en dólares, se llamaría a un terrorista. Y Hussein de Irak fue invadido por Estados Unidos y aliados de la milicia en 2003, que dijo buscan armas químicas y un líder islamista fugitivo en la segunda familia más rica de Arabia Saudita, y que había organizado una milicia para derrocar al rey saudí para hacer su país para volver a las costumbres tradicionales que habían sido ocidentalizando debido a la influencia de Estados Unidos. Su nombre era Osama bin Laden.

Los aliados ocuparon Afganistán caza bin Laden. Llegado en Pakistán. Pusieron en el territorio entre China y Rusia.

El 1 de mayo de 2011, el presidente de Estados Unidos, afro-americanos, el nombre de Barack Hussein Obama (que habla), anunció al mundo que su milicia había matado a bin Laden y arrojado el cuerpo en el océano. Místico! Sería el fin de la ocupación de los siete mares de petróleo del mundo?

Puede Ser …

Estamos en el año 2015. Año de los cambios. Cambio de año.

Pero lo que molesta estamos hablando?

El final de la Edad del petrodólar.

Después de diez años de la guerra de Irak, el países productores y consumidores de petróleo se organizaron en torno a los BRICS . Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica Cada uno es un bloque regional de países que también anhelan la participación en mercado.

Lo que todos quieren?

Ganancia.

¿Cómo vas a hacer eso? Utilizando los mismos de 1900 de la receta.

brics-400x241

V Guerra Mundial – Cambio de Guerra?

2015 será conocido como el año de la alternativa de acuerdo a Bretton Woods.

El Sistema Dólar no admite más desgaste y tendrá que ser reajustado. Un nuevo estándar para marcar las negociaciones de petróleo tendrá que emerger. Los BRICS ya han dado su solución propuesta.

El 15 de julio de 2014, durante la VI Cumbre de BRICS, en Fortaleza, Ceará, Brasil, los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica firmaron un acuerdo que formaliza la creación del Banco de Desarrollo de Nuevos, NBD, también conocida como “banco del BRICS“, cuyo principal objetivo es financiar proyectos de infraestructura y desarrollo en los países pobres y en desarrollo. El acuerdo fue firmado por el Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, el nuevo primer ministro indio, Narendra Modi, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, China, Xi Jinping, y Sudáfrica, Jacob Zuma.

El banco del BRICS tendrá su sede en Shanghai, China. Su primer presidente es indio. Se espera que Brasil indicar el presidente de los directores de los bancos. En la Federación Rusa nombrará al Presidente de la Junta de Gobernadores, y Sudáfrica será la sede del Centro Regional Africano de la institución.

Extraño, ¿no? Puede crear nuevas instituciones globales, pero nadie habla de la guerra?

Recordemos dónde has estado que la gente común en estos años.

Después de insistir en mantener su propiedad productiva, ya sea la plantación o la explotación de minerales, con tantas crisis económicas ciudadano se vio obligado a hacer préstamos para pagar deudas. Fuimos al banco y se metió en la deuda, poniendo su propiedad como archivo adjunto. La propiedad se capitaliza en manos del banco. Para aquellos que no han hecho préstamos pero recibió incentivos agroindustriales o mineras empresas para continuar con sus actividades, apenas se dio cuenta, pero ya trabajan para estas empresas. Tanto los propietarios ya no se va a emplear o bancos o agroindustrial.

¿Qué pasa con los que no eran propietarios? Una vez dejado su ciudad. Conurbaciones. El subempleo en el comercio o la industria. Generaciones están explorando.

Muchos analistas dicen que la gran prensa no ha revelado los hechos a la opinión pública sobre la gravedad de lo que está sucediendo. Pero si pensamos en toda la historia humana, tal vez nunca han sido tan informado de la situación. Anteriormente apenas sabía lo que estaba pasando en el otro lado del mundo. Ahora se sabe internet al mismo tiempo, a una distancia de un clic!

Algunos piensan que la gente no se rebelan cuando se da cuenta de lo que está pasando, pero hay dificultades para comprender lo que está realmente en juego. Hoy Rebel es cómo elegir la esperanza de un equipo u otro, que tienen los mismos patrocinadores, los mismos dueños, las mismas reglas; pero cambiar los colores en el uniforme y la casa de campo.

Puede ocurrir como se espera por los analistas como el sociólogo portugués Boaventura de Souza Santos: Total War.

Es posible que experimente, como advirtió Hugo Chávez, una nueva ola de revoluciones de colores en los países sin tal militarización como Venezuela, Brasil y Argentina, que buscan desestabilizar a los gobiernos de centro-izquierda actuales para hacerlos caer y los gobiernos re-alineado con el Imperio.

Usted puede experimentar el uso de nuevas tecnologías aún no revelados por la prensa, como provocadores de terremotos y tsunamis, llamado HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, búsqueda que encontrar un montón!), Con Rusia, India y China, objetivos. (Recuerde que a diferencia de los países latinos, la oriental posee la bomba atómica).

haarp-works1

Sin embargo, la transición de la norma de petrodólares para los ya creados “derechos especiales de giromás se espera que ocurran es (derechos especiales de giro o XDR SDR) que se definen y reservas en moneda extranjera mantenidos por el Fondo Monetario Internacional.

El SDR fue creado por el FMI en 1969 y se dedicó a ser un activo para las reservas de divisas en el marco del sistema de Bretton Woods de tipos de cambio fijos. Se establece inicialmente en $ 1 igual a 0,888671 gramos de oro. Tras el colapso del sistema a principios de 1970 la SDR tomó un papel mucho menos importante, actuando como unidad de cuenta para el FMI desde 1972.

Lo que tenemos que asegurarnos es que algo va a venir pronto para regular las compras de petróleo. Rusia y China ya están haciendo negocios con oro como moneda de cambio, dejando de lado el dólar y mostrando los EE.UU. y el Reino Unido que no son Saddam Hussein en Irak o Muammar al-Gaddafi en Libia.

Los EE.UU. ya no es la misma consumidores de petróleo como antes. Perdieron la primera de China, que puede pasar a la regla del mercado. Las amenazas proferidas durante la Guerra Fría y la Guerra contra el Terror de los EE.UU. y sus aliados, no pueden pasar Bluff hoy, dado que China y Rusia también han invertido en tecnologías desestabilizadoras masa (HAARP) que también no se dan a conocer.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que en el mundo actual, dominado por el Internet que trae toda la información que la desinformación, que puede ocurrir no caerá del cielo, pero está listo para ser utilizado en la tierra y ha sido probado tanto en la esfera económica como en la guerra.

Como, país brasileña especializada en la diplomacia, estamos en la clase de vamos” y queremos un sonido: Feliz Nuevo Mundo!
nunoninena2014

Nuno Nunes Filósofo y escritor

Obrigado!

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s